Familia osornina se encuentra desaparecida tras aluvión

Familia osornina se encuentra desaparecida tras aluvión

18 Diciembre 2017

Se encontraban en la zona por la licenciatura de su hija, de 5 años, al momento de la catástrofe.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una familia osornina es parte de los desaparecidos que dejó la tragedía que afectó a la villa Santa Lucía el pasado fin de semana.

Ver también: Lactante encontrada sin vida se convierte en nueva víctima de aluvión en Los Lagos

Según informó Radio Bio Bio, se trata de Herminio Barría Díaz, de 44 años, oriundo de la ciudad, quine junto a su familia -su mujer, e hija de 5 años- se radicó en la localidad por motivos laborales.

En este contexto, los 3 se encontraban en la zona para celebrar la licenciatura de su hija, cuando ocurrió el derrumbe, pues habitualmente el hombre se trasladaba frecuentamente hasta Coyhaique.

Al respecto, José Vivallo, fiscal de Chaitén, señaló a la radio que el caso fue confirmado tras constituirse en la zona y comenzar a coordinar las denuncias por presunta desgracia ante la tragedia, donde Barría figuraba entre las personas desaparecidas.

Ante esta situación, no solo se han intensificado las labores de búsqueda, sino que también las de asistencia técnica y psicológica ante quienes han perdido algún ser querido en la emergencia. Vivallo indicó al medio, en este contexto, que se trabaja tanto en Puerto Montt, como en Chaitén.