Familia de turistas sufre robo de especies de su camioneta tras estacionarse en Osorno

Familia de turistas sufre robo de especies de su camioneta tras estacionarse en Osorno

09 Febrero 2018

Desde la empresa encargada señalaron que no es función de los parquímetros desempañarse como guardias de los vehículos. Visitantes argentinos son principales blancos de este tipo de delitos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una familia rancaguina fue víctima de un robo mientras se encontraban de visita en Osorno, sufriendo la sustracción de diversas especies desde su camioneta.

Según informó Radio Bio Bio, se trata del grupo familiar de Renato Zuñiga Bravo, quien dejó su vehículo a cargo de los parquímetros del lugar, a quienes responsabilizó del cuidado que deben tener además de cobrar por ocupar los espacios habilitados.

Al respecto, Jonathan Huenuhueque, supervisor de la empresa Chile Sur estacionamientos, señaló al medio que la función de los trabajadores solo es el cobro por dejar los autos, pero que no ejercen la función de guardia

En este contexto, se ha evidenciado que el blanco de este tipo de delitos son visitantes, en especial de nacionalidad argentina, pues son quienes atraídos por el turismo de compra, dejan sus cosas al interior de sus vehículos; por lo que autoridades hicieron el llamado al autocuidado y evitar dejar a la vistas objetos de valor o informar a Carabineros si se observa alguna conducta o acción sospechosa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno