Familia de estudiante encontrado en Río Rahue acusa negligencias en investigación: "Algo no cuadra"

09 Agosto 2019

Sus cercanos se trasladaron hasta Osorno para manfestarse y exponer el nulo avance del caso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la Plaza de Armas de Osorno llegó la mañana de este viernes la familia de Gabriel Galindo, estudiante de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Rahue, tras días de desaparición.

Según informó Radio Bio Bio, sus cercanos acusan obstrucción a la investigación, pese a que presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de Jorge Muñoz Velásquez, con quien fue fue visto por última vez el 20 marzo; y contra todos los responsables del caso.

Sin embargo, desde la justicia solo les han informado que no habría intervención por parte de terceros, situació  ante la cual reclaman que no se estaría investigando a fondo, por lo que exigen justicia y que se cumplan los métodos correspondientes en las indagatorias, con el fin de llegar a la verdad de lo ocurrido con el estudiante de enfermería.

Emilio Galindo, primo de Gabriel, señalaron al medio que tanto Fiscalia , como la PDI de la ciudad han realizado un trabajo negligente y que tras contratar un servicio privado para investigar la muerte del joven "hay cosas que no nos cuadran", entre ellas las declaraciones de Muñoz, al igual que la mochila con sus pertenecncias, la que apareció posteriormente.

"La justicia en Chile tiene falencias, y esto no se ve sólo en el caso de mi primo, sino en muchos casos más donde Fiscalia y PDI realizan muchas pericias incorrectas para cerrar los casos de la manera más rápida posible y ahorrar la mayor cantidad de trabajo", expresó Galindo.