Familia de estudiante encontrado en Río Rahue acusa negligencias en investigación: "Algo no cuadra"

Sus cercanos se trasladaron hasta Osorno para manfestarse y exponer el nulo avance del caso.

Imagen de Equipo El Vacanudo
656 Lecturas
09 de Agosto, 2019 13:08
Foto vía Facebook: Jimenez Carlos

Hasta la Plaza de Armas de Osorno llegó la mañana de este viernes la familia de Gabriel Galindo, estudiante de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las aguas del Río Rahue, tras días de desaparición.

Según informó Radio Bio Bio, sus cercanos acusan obstrucción a la investigación, pese a que presentaron una querella ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de Jorge Muñoz Velásquez, con quien fue fue visto por última vez el 20 marzo; y contra todos los responsables del caso.

Sin embargo, desde la justicia solo les han informado que no habría intervención por parte de terceros, situació  ante la cual reclaman que no se estaría investigando a fondo, por lo que exigen justicia y que se cumplan los métodos correspondientes en las indagatorias, con el fin de llegar a la verdad de lo ocurrido con el estudiante de enfermería.

Emilio Galindo, primo de Gabriel, señalaron al medio que tanto Fiscalia , como la PDI de la ciudad han realizado un trabajo negligente y que tras contratar un servicio privado para investigar la muerte del joven "hay cosas que no nos cuadran", entre ellas las declaraciones de Muñoz, al igual que la mochila con sus pertenecncias, la que apareció posteriormente.

"La justicia en Chile tiene falencias, y esto no se ve sólo en el caso de mi primo, sino en muchos casos más donde Fiscalia y PDI realizan muchas pericias incorrectas para cerrar los casos de la manera más rápida posible y ahorrar la mayor cantidad de trabajo", expresó Galindo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.