Falta de pediatras en hospital provincial preocupa a la comunidad

Falta de pediatras en hospital provincial preocupa a la comunidad

23 Junio 2017

Afirman que deben someterse a prolongadas esperas y que se enteraron de la situación mediante un papel pegado en una pared.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupación ha causado en los usuarios del servicio de Urgencia de Pedriatría del Hospital San José de Osorno la presencia tan solo un médico disponible para atender a menores, todo esto en el contexto del inminente aumento de enfermedades respiratorias a causa de la llegada del invierno y las condiciones climáticas.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio Arturo Hernández, quien llego a su nieta al recinto asistencia a causa de un cuadro febril. Al ser ingresada, este se encontró con un papel en la pared que consignaba: “Hoy pediatra único, solo se atienden emergencias, Patologías con riesgo vital”.

La indignante situación fue calificada como lamentable, debido a la alta cantidad de pacientes y familiares acompañantes que esperaban por atención médica en el momento, siendo el hosítal provincial la única opción disponible para ellos.

Por su parte, desde el hospital, Silvia Mutizabal declaró a la radio que la utilización de dicho letrero para advertir la existencia de un solo pediatra es un error, por lo que afirmó que ya se realizó una rectificación a modo interno de tal procedimiento.

En cuanto a la situación de emergencia que se vive en la unidad de urgencias del hospital, Mutizabal lo atribuyo a un episodio en particular, añadiendo que en una jornada atienden hasta 160 menores en el sector, siendo las enfermedades respiratorias las afectaciones más recurridas, priorizando situaciones de real urgencia.

No obstante, hizo un llamado a quienes estén particularmente afectados por las esperas a que, en caso de que sea prolongadas en exceso, denuncien en la Oficina de Informaciones de Reclamos y Sugerencias del recinto, con el objetivo de que se realicen las indagaciones correspondientes.