Falsos inspectores municipales rondan a jóvenes: Buscan estafarlos pidiéndoles sus documentos

16 Agosto 2018

Desde la casa edilicia hicieron un llamado a las víctimas a denunciar los hechos ante la policía.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupación ha causado en la comunidad purranquina la presencial de supuestos inspectores municipales, los que abordan a jóvenes, obligándolos a exhibir sus tarjetas de crédito, documentación personal y entregar sus equipos celulares.

Según informó Soyosorno, fueron varios los apoderados que denunciaron la situación, señalando que este grupo actúa en las inmediaciones de los colegios de la zona, aludiendo que forman parte de la Unidad de Inspectores, lo que intimida a los estudiantes.

Así lo confirmó Héctor Barría, alcalde de la comuna, quien en conversción con El Austral, manifestó la alerta que supone el tema, ya que se utiliza el nombre del municipio.

"Estas personas dicen ser inspectores municipales, pero son embaucadores que les quitan los celulares a los afectados (...) Nos llegó esta información y de inmediato comenzamos a obtener algunos detalles de lo acontecido y supimos que había más personas afectadas, en especial escolares abordados a la salida de clases, centro comercial o la misma plaza de Armas", explicó.

En este contexto, el edil enfatizó el llamado a las víctimas a denunciar los hechos a los entes policiales, para que estos sean investigados como corresponde, agregando que es obligación de cualquier funcionario municipal el portar con la credencial con sus datos.

"El municipio jamás realizará pruebas de ningún tipo con aplicaciones móviles, y tampoco es competencia de los inspectores solicitar los equipos o documentos, por lo que es necesario que se denuncien estos actos para que la justicia se encargue de perseguir a los responsables", finalizó. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno