"Falsa matrona" es detenida mientras atendía en Cesfam

14 Julio 2017

La detenida habría atendido a más de 1.300 personas  desde que fue contratada en 2016, hasta la fecha.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una mujer de 32 años -con residencia en Osorno- fue detenida al interior del Centro de Salud Familiar de la localidad de Puaucho, en San Juan de la Costa, por ejercer ilegalmente la profesión de matrona en dicho recinto médico.

El procedimiento se realizó a causa de una denuncia formulada por la a Dirección del Departamento Municipal de Salud de San Juan de la Costa, la que derivó en investigacines por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno, en conjunto con la Fiscalía local.

La mujer fue interceptada por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión de Matrona (Obstetricia y Puericultura) en situación de flagrancia, registrando contrato vigente para el Departamento de Salud Municipal de San Juan de la Costa de 44 horas semanales.

En este contexto, informes preliminares darían cuenta que la imputada durante el periodo que se desempeñó como matrona, habría atendido a aproximadamente 1.300 pacientes desde el año 2016 a la fecha.

Así lo confirmó el comisario Rodrigo García, jefe de dicha brigada, quien indicó al portal de noticias Soyosrno el procedimiento, añadiendo que “desde la universidad donde se señalaba que había obtenido el título, manifestaron que ella no había cumplido los requisitos para poder titularse, ni siquiera para haber egresado”.

Durante la mañana de este lunes la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para el control de detención correspondiente.