Falleció pequeña osornina que luchaba contra tumor cerebral

01 Agosto 2018

La menor acudía cada 15 días al hospital para tratamientos paliativos y sus familiares realizaban actividades en su beneficio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este lunes falleció Constanza Montes Núñez, de 8 años, quien padecía un tumor en el cerebro, que le impedía caminar y dejó su lado izquierdo paralizado.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, el deceso de la menor se produjo mientras dormía en su hogar, ubicado en la población García Hurtado de Mendoza de Rahue Alto.

El caso de Constanza era conocido dentro de la comunidad osornina, realizandose diversas actividades en su beneficio, el último llevado a cabo el pasado 3 de junio en el gimnasio Pedro Aguirre Cerda (PAC), cuyo objetivo era reunir fondos para sus gastos médicos.

En este contexto, hace un mes Constanza comenzó a presentar fatiga y se alimentaba por medio de una sonda; y dado su estado acudía cada 15 días al hospital para tratamientos paliativos.

Su madre, Roxana Núñez, señaló hace un tiempo a a El Austral cómo se dieron cuenta del padecimiento de su hija. "Comenzó a caminar para el lado de un rato para otro, se mareaba mucho y la llevamos al hospital donde le hicieron un scanner. El examen arrojó que tenía una masita en el cerebro", realató enronces.

Posteriomente la pequeña fue llevada hasta Puerto Montt, donde se les dijo que no se podía operar, dadas las complicaciones que representaba el procedimiento en su condición.

Los funerales de Constanza se realizarán este miércoles a partir de las 15:00 horas en el parque Valle del Cedrón, en la ruta U-400.