Fallecimiento de 2 bañistas mantiene en alerta a autoridades

Fallecimiento de 2 bañistas mantiene en alerta a autoridades

02 Febrero 2018

Ambas víctimas habrían nadado en aguas no aptas para el baño.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un llamado al extremo cuidado realizaron desde la Armada de Chile en Los Lagos, luego de que una mujer falleciera tras ahogarse en la playa central de Maicolpué, ubicada en San Juan de la Costa.

Según informó Soyosorno, se trata de María Elena Hidalgo Cano, de unos 50 años, con domicilio en La Únión.  Así lo confirmó Sebastián Cruz, cabo de la Alcaldía de Mar de Bahía Mansa, quien indicó al medio  que la bahía no es apta para el baño.

"Aquí ninguna de las playas del litoral de San Juan de la Costa es apta para el baño, si bien la idea no es incomodar al veraneante, en meter los pies no hay problema, pero la gente no debe ser irresponsable al meterse bien adentro, sobre todo en la playa de Maicolpué central que es sabido por todos que tiene oleaje y corrientes peligrosas", sostuvo, agregando que en la zona se forma tres corrientes de rezaga que pueden afectar ciertamente a quienes se internen en sus aguas.

En este contexto, Cruz, quien hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado en lo que respecta a este tema, indicando que no se deben dejar a niños solos en la playa.

En tanto, la segunda víctima de la zona se registró la jornada de este jueves en la provincia, identificado como Ricardo Iván Vicencio Rubio (25 años) con domicilio en Santiago, que se ahogó en el lago Puyehue en una zona tampoco apta para el baño.