Extiende período de inscripción a la Beca PSU

Extiende período de inscripción a la Beca PSU

13 Julio 2012

Sólo un 77% de los estudiantes de cuarto medio se ha registrado para obtener el beneficio de gratuidad en la Prueba de Selección Universitaria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 42 mil estudiantes aún no se inscriben para recibir la Beca PSU, por lo que Junaeb ha decidido extender durante todo julio el proceso que beneficia a los estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados del país.

 “El objetivo es que nadie se quede sin rendir la PSU por problemas económicos, por lo que en conjunto con el Demre, hemos decidido extender el plazo para que los estudiantes puedan obtener esta Beca”, explicó Jorge Poblete, Secretario General de Junaeb.

 La beca PSU busca contribuir  a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $26.000.

 La extensión del período de inscripción a la beca, fue posterior a la iniciativa del Demre de prolongar el plazo para que los estudiantes se registren en la PSU, generando un esfuerzo conjunto para que todos puedan rendir el examen.

El proceso de inscripción se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en el que el estudiante debe registrarse para la rendición del examen. Al ingresar, se debe seleccionar la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la Constancia de Beca.

“Hago un llamado a los estudiantes, y a sus cercanos para que los motiven, y aprovechen esta oportunidad de rendir la PSU sin ningún costo, ya que es un gran esfuerzo que se hace para asegurarnos de que todos los alumnos tengan la opción de continuar sus estudios”, agregó Poblete.

Cabe señalar, que cada estudiante debe imprimir su Constancia de Obtención de Beca, que contiene un Número de Folio, el cual se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU.