Exobispo Barros declaró nuevamente en calidad de encubridor de abusos sexuales

Exobispo Barros declaró nuevamente en calidad de encubridor de abusos sexuales

14 Noviembre 2018

El sacerdote debió trasladarse hasta la región de O'Higgins para cumplir con el proceso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la ciudad de Rancagua debió llegar el exobispo de Osorno, Juan Barros, para ser interrogado por el fiscal jefe como presunto encubridor de casos de abusos sexuales, cometidos por el excapellán de la Fuerza Aérea de Chile, Pedro Quiroz.

Según informó Radio Bio Bio, el religioso será indagado, por segunda vez, en su rol como exobispo de Castro mientras el sacerdote acusado cumplía estas funciones.

Pero no es el único, ya que a esta ronda de interrogatorios del Ministerio Público también deberá exponerse otras autoridades de la Iglesia Católica, como el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, el exobispo Fernando Duarte y el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva.

En este contexto, desde la Fiscalía esperan, mientras realizan estas indagatorias, que la Corte de Apelaciones de Rancagua resuelva la competencia del Tribunal de Garantía de esa ciudad.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).