Exitoso cierre de Taller de Turismo y Medioambiente en establecimientos educacionales de Puyehue

Exitoso cierre de Taller de Turismo y Medioambiente en establecimientos educacionales de Puyehue

02 Diciembre 2015

En la iniciativa de la actual gestión municipal participaron 262 niños y niñas de Quinto a Octavo año básico de 15 establecimientos educacionales de Puyehue, completando más de mil 200 visitas a los más diversos sectores de la comuna lacustre.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En el Estadio Municipal de Entre Lagos, 262 niños y niñas de Quinto a Octavo año básico de 15 establecimientos educacionales de Puyehue, se reunieron para dar cierre al Taller de Turismo y Medioambiente, iniciativa llevada a cabo por la Ilustre Municipalidad de Puyehue a través de los departamentos de Administración de la Educación Municipal DAEM,  y de Turismo y Medioambiente.

Al respecto, el Alcalde de Puyehue José Luis Queipul Vidal explicó que el año pasado este taller se llevó a cabo como programa piloto en cuatro establecimientos de la comuna: Escuela Rural Los Pellines, Escuela Rural Pilmaiquén, Escuela Entre Lagos y Liceo Las Américas. Debido a los excelentes resultados, este 2015 el taller se implementó en la totalidad de los establecimientos de enseñanza básica y media, y cuyo monitor es el Técnico en Turismo, Esteban Aguilar.

Daniela Molina, Encargada del Departamento de Turismo y Medioambiente de Puyehue, destacó que para este año y al término de las actividades "hemos completado más de mil 200 visitas a los más diversos sectores de esta hermosa comuna, poniendo a los 262 alumnos y alumnas en contacto directo con la naturaleza y reconociendo el territorio, bajo una mirada consciente y responsable por su propio entorno".

Finalmente, el Alcalde de Puyehue  indicó que para que la comuna de Puyehue se desarrolle armónicamente, su vocación turística debe ir de la mano con un trabajo por la protección del medioambiente. En este sentido, el edil destacó que "nuestra comuna posee una certificación de nivel básico del Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM del Ministerio de Medioambiente, así como también estamos trabajando en campañas de reciclaje y de esterilización de mascotas caninas y felinas".

"Puyehue es un territorio privilegiado con maravillas naturales que nos convierten en un destino turístico imperdible. Considerando aquello, como administración municipal creemos que el impulso de la actividad turística y el cuidado del medio ambiente deben ir de la mano para el desarrollo armónico y sustentable de la comuna. En esa misma línea de trabajo hemos creado este taller, entendiendo que es en la niñez donde podemos crear conciencia a través de la introducción de estos importantes temas en el  proceso educacional" finalizó Queipul.

Etiquetas: