Exigirán mayor rigurosidad en controles de velocidad tras lamentable muerte de estudiante osornina

La menor falleció tras ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva de la zona, en pleno centro de la comuna.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,236 Lecturas
26 de Octubre, 2018 07:10

Luego del trágico accidente de tránsito ocurrido la tarde del miércoles en en pleno centro de Osorno,  donde falleció la alumna de octavo año básico Denisse Paola Jackson, hubo inmediatas reacciones de las autoridades comunales. 

Ver también: Triste adiós: Liceo osornino despidió a alumna que murió en fatal atropello

Al respecto, concejal Emeterio Carrillo lamentó el hecho y solidarizó con la familia y toda la comunidad del establecimiento educacional que está plenamente afectada por el trágico suceso,  procediendo incluso a suspender todas las actividades extraescolares que se habían programado.

En este contexto, expresó que, lamentablemente, en Osorno algunos conductores particulares y del transporte público no estarían respetando los límites de velocidad establecidos por ley de 50 kilómetros por hora.

Es por ello que solicitará, en el próximo concejo municipal, que se pida a carabineros mayor rigurosidad  en los controles de velocidad con el objeto de reducir y evitar la ocurrencia de colisiones y atropellos que han aumentado alarmantemente en la ciudad y la provincia.

"Es un hecho lamentable, y hoy debemos poner atención a lo que está ocurriendo (...) Es permanente en los últimos tiempos conocer noticias de atropellamientos de alumnos, de adultos mayores, en distintas partes de la ciudad. Eso nos está dando una señal de que tenemos que poner atención a esto, preocuparnos más de los vehículos que están en movimiento". señaló-

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.