Exigen destitucion de directora y mejoras: Alumnos de liceo osornino iniciaron huelga de hambre

Exigen destitucion de directora y mejoras: Alumnos de liceo osornino iniciaron huelga de hambre

05 Diciembre 2019

Los estudiantes mantienen tomado el recinto desde noviembre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una medida de carácter "irrevocable" fue la que tomaron los alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, quienes la tarde de este miércoles decidieron iniciar una huelga de hambre líquida, con diversos objetivos, uno de ellos la destitución de la directora del establecimiento.

Según informó SoyOsorno, en sus demandas los estudiantes incluyen mejoras en la infraestructura, democratización en la toma de decisiones y enfatizaron la salida urgente de la actual directora.

“Rechazamos que no se nos consulte a la hora de tomar decisiones, queremos que haya una democracia dentro del liceo que sea vinculante y participativa, que se tenga un foco en los alumnos. Proponemos un sistema de asambleas de metodología de consensos, hemos trabajado acá y nos ha funcionado súper bien”, dijo Bastián del Río vocero de los jóvenes que se mantienen en la toma del recinto desde el pasado 11 de noviembre.

En este contexto, Del Río. denunció amedrentamientos. "Queremos el fin a la represión en nuestro liceo por parte de funcionarios, en específico, de la directora. Hemos sido reprendidos, amedrentados y amenazados con todo tipo de medios (…) hay una política del miedo que se hace a los alumnos, hacia los profesores atemorizándolos porque tienen miedo de perder su pega y a los apoderados se les miente", expresó.

Los 8 estudiantes que se encuentran en las dependencias,  sólo estarán ingiriendo agua mientras no reciban una respuesta de las autoridades.

Etiquetas: