Estuvo en riesgo: La delicada situación que vivió Rocío Toscano tras presentar un embarazo inviable

Estuvo en riesgo: La delicada situación que vivió Rocío Toscano tras presentar un embarazo inviable

03 Octubre 2019

La actriz debio ser intervenida de urgencia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un fuerte susto fue el que pasó Rocpio Toscano, tras enterarse de que estaba embarazada, pero debía ingresar de urgencia a pabellón por presentar un embarazo ectópico que arriesgaba su vida.

Lo anterior debido a que la actriz llevaba 3 semanas sintiendo fuertes dolores abdominales, acompañado de un periodo menstrual irregular.

En este contexto, el doctor José Lios Troncoso, Ginecólogo de la Clínica Las Condes, explicó la situación de Rocío en conversación con el sitio Mamás Bellas, asegurando que el feto estaría desarrollándose fuera del útero, lo que había provocado que se albergara un litro de sangre en su abdomen, pudiendo resultar fatal.

"Lo más habitual es que esté en las trompas, pero puede estar en los ovarios. También se ha visto un aumento de embarazos en la cicatriz de una cesárea, y esto antes no se conocía. Hoy, como han aumentado tanto las cesáreas, se ha visto que se alojen en la cicatriz, lo que es bastante complejo", señaló el profesional.

La artista finalmente fue intervenida, y se encuentra en proceso de recuperación, fuera de riesgo vital, por lo que esta semana sería dada de alta.