Estudio revela la hora perfecta para hacer el amor

Estudio revela la hora perfecta para hacer el amor

26 Enero 2016

Si eres de los que cree que da lo mismo la hora, te contamos que un grupo de investigadores confirma que estás equivocado, porque sí hay un momento perfecto para hacer el amor, pues las hormonas están en su máximo esplendor. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Está es la mejor hora para tener relaciones sexuales según un estudio

Un grupo de científicos ha estado trabajando en lo importante que son los horarios en nuestras emociones, necesidades y habilidades diarias. Una investigación que también tiene en cuenta por tanto la hora ideal para hacer el amor.

Según este estudio, publica el diario El Correo, el momento perfecto para practicar relaciones sexuales no es otro que a las 5:48 de la mañana, es decir un horario en que generalmente estamos dormidos o a punto de iniciar nuestra batalla con el despertador.

¿Las razones?

El sexo nos deja relajados para todo el día y libera las tensiones a las que hayamos podido estar sometidos, además el cuerpo ha descansado por lo que la actividad se puede realizar con mucha más intensidad lo que deriva en que sea a esta hora cuando las parejas tienen más probabilidades de alcanzar el orgasmo.

Pero la respuesta científica reside en que durante la noche los niveles de testoterona de los hombres pueden llegar a ser entre un 25% y un 50% mayor que los que tienen durante el resto del día. El motivo principal porque la glándula pituitaria que es la que regula la producción se activa por la noche, principal motivo por el que los hombres se despiertan con erecciones matutinas, según Geraldine Myers, una terapeuta sexual.

Así que ya sabes si tienes que madrugar no olvides descargar tensiones y ten en cuenta siempre el horario, ahora ya sabes que a las 5:48 es la mejor hora para entregarte al placer con tu pareja.

[Mira también: Los dos lugares donde los chilenos usan más el smartphone]