Estudio indica que sí importa el tamaño del pene

Estudio indica que sí importa el tamaño del pene

18 Noviembre 2012

Según un estudio el tamaño del pene sí importa al momento del sexo, pero solo estaría ligado a las mujeres que tienen orgasmos vaginales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cuando todo apuntaba a eliminar el mito de que el tamaño del pene importa, una investigación viene a reafirmar la teoría y al parecer el porte sí importa a la hora del sexo.

La investigación de la Universidad del Oeste de Escocia, indica que el tamaño del pene sí importa, sobre todo si la mujer tienen orgasmos vaginales. El estudio indica además que las mujeres con orgasmos vaginales frecuentes llegan al clímax con mayor facilidad con hombres con penes más grandes, que aquellas que tienen otro tipo de orgasmos.

La razón de ello, según explica el psicólogo y líder de la investigación Stuart Brody, se debe en en parte, a que un pene grande tiene una una mayor capacidad de estimular toda la longitud de la vagina, además del cuello uterino.

Fueron 323 las mujeres consultadas durante el estudio 323, a quienes se les preguntó sobre la importancia de la penetración vaginal y del tamaño del pene para alcanzar el orgasmo.

Si bien el tamaño importaría, no siempre el orgasmo es vaginal, pues bien se distingue del orgasmo de clítorix, el cual no está condicionado al tamaño del miembro viril, sino mas bien a la estimulación y juego que se realice durante el sexo.

La diferencia entre ambos orgasmos, lo indica un estudio solicitado por la revista Daily Mail, la misma que publicó el estudio sobre el tamaño. Esta indica que los orgasmos «vaginales» y los de «clítoris», son calificados de distintos pues activarían diferentes zonas del cerebro.