Estudiantes llaman a acelerar acusación constitucional contra ministro Beyer

Estudiantes llaman a acelerar acusación constitucional contra ministro Beyer

17 Diciembre 2012

Frente a esta solicitud, el diputado PPD Rodrigo González afirmó que están recopilando antecedentes para realizar esta acusación, ya que existirían suficientes elementos para corroborar las determinaciones incorrectas por parte del ministerio de Educación.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Los estudiantes hicieron un llamado a los parlamentarios para que aceleren la presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, quien -afirmaron- es cómplice de las irregularidades en la CNA al no fiscalizarla correctamente.

Frente a esta solicitud, el diputado PPD Rodrigo González afirmó que están recopilando antecedentes para realizar esta acusación, ya que existirían suficientes elementos para corroborar las determinaciones incorrectas por parte del ministerio de Educación.

Por su parte, los líderes universitarios reiteraron que esta situación demuestra el lucro existente en la educación chilena, por lo que es fundamental no sólo descubrir las anomalías existentes, sino realizar un cambio profundo en el sistema educativo y de acreditaciones.

En esta línea, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Andrés Fielbaum, anunció posibles movilizaciones para reinstalar la demanda por cambios estructurales.