Estudiantes emprendedores conquistan Nueva York

Estudiantes emprendedores conquistan Nueva York

14 Abril 2011

Los cinco jóvenes llevan dos días en la "Gran Manzana" recorriendo sus atractivos. Ayer visitaron la Sede Central de la ONU, donde fueron recibidos por la ex-Presidenta Bachelet; hoy se presentan en la feria internacional de Emprendedores.

Felipe Chávez E... >
authenticated user

Noemi Huenulef, Yocelyn Soto, Valeska Mansilla, Camila Escalona y Francisco Pérez, los cinco estudiantes emprendedores del Liceo Rural de Piedra Azul, estan viviendo simplemente un sueño.

Y es que nunca pensaron que aquel trabajo de fabricación de chocolates y dulces, que debieron realizar en un ramo escolar hace ochos meses atrás, los llevaría a ganar el premio al “Espíritu Emprendedor 2010” y con ello, los pasajes y estadía para conocer y recorrer la capital financiera y una de las cinco ciudades más atractivas del mundo.

En sus primeros dos días de estadía en la "Gran Manzana", los cinco jóvenes emprendedores del 3º medio del liceo municipal de Piedra Azul, han recorrido un par de museos, el Times Square Garden y en el día de ayer fueron llevados a conocer nada menos que la Sede Central de la Organización de Naciones Unidas, donde fueron recibidos por la ex-Presidenta Bachelet, en su calidad de responsable de la Agencia Especializada en la Mujer del organismo.

Según informaron desde Endeavor Chile, organización que gestionó el programa de emprendimiento jóven y que acompaña a los cinco estudiantes; en el día de hoy, ellos se presentarán en la gala del evento "Dare to Dream" (atrévete a soñar) en el Marriott en Nueva York, actividad enmarcada en el Encuentro Internacional de Emprendimiento Juvenil, organizada por la Network For Teaching Entrepreneurship (NFTE).

Luego de su participación en este evento, donde representarán no sólo a la comuna de Puerto Montt, sino que a todo Chile; continuarán recorriendo la "ciudad que nunca duerme", conociendo sus atractivos entre los que destaca la visita que tienen programada a conocer la Estatua de la Libertad.

Posteriormente, el día sábado comenzarán su retorno a Chile y luego a nuestra zona, donde seguramente el día lunes serán recibidos como héroes por sus compañeros y profesores, en su querido Liceo Rural de Piedra Azul.