Estudiantes de reconocida universidad se encuentran en paro indefinido

Estudiantes de reconocida universidad se encuentran en paro indefinido

21 Junio 2017

Los alumnos denuncian la existencia de un polémico decreto, problemas de infraestructura, y exigen la salida del rector, entre otras peticiones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Movilizados hasta nuevo aviso se encuentran los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, luego de votar por mantener un paro de carácter indefinido, prolongando de esta manera las manifestaciones que mantienen desde la semana pasada.

Ver también: Estudiantes en paro indefinido marchan por nulas respuestas a sus peticiones

Según informó Soyosorno, los alumnos, además, se encuentran en la preparación de un petitorio con sus demandas, entre cuyos propósitos está la eliminación del decreto 626,  que condiciona la permanencia de un estudiante en su carrera si supera los 7 años de carrera y, por otro lado, la no reelección de Óscar Garrido, actual rector de la casa de estudios; esto junto a otros temas de infeaestructura, entre otros.

Así lo confirmó Elisa Solis al portal de noticias, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la ULagos, señaló que de acuerdo a una consulta realizada por ellos, uno de los artículos contenidos en dicho decreto perjudicaría especialmente a quienes estudian una carrera del área de la salud, específicamente a los alumno de Fonoaudiología.

Por su parte, rectoría conformó una comisión compuesta por la Dirección de Docencia, Vicerrectoría Académica, Dirección de Desarrollo Estudiantil y parte de los académicos de la institución, con el objetivo de abordar esta temática y culminar con estos problemas.