Estos fueron los ganadores de la ruta de la marraqueta en Osorno

07 Mayo 2017

En la competencia por el mejor "pan francés" de la ciudad participaron 15 panaderías

Equipo >
authenticated user Editor

2 ganadores dejó a Ruta de la marraqueta en su paso por Osorno este sábado, evento que recorrerá el país hasta el 26 de mayo desde Antofagasta a Puerto Montt, buscando promover el consumo de pan tradicional más saludable y de calidad. 

El jurado, luego de considerar elementos como color, crocancia y sabor, consideró que el Primer Lugar quedaba en manos de la panadería El progreso (Diego de Almagro 1383), representada por Luis Hernán Vargas, quien recibió un horno de piso Unique gracias a Empresas Maquipan.

Al respecto, Luis señaló que partieron hace ocho años con una panadería familiar, y añadió que esperaba ganar el premio: “Los clientes me decían tiene que ganar el premio porque hace el mejor pan de Osorno. Para eso hemos invertido y en lugar de comprar un auto bonito lo invertimos en la panadería y en maquinaria moderna”. 

Por su parte, la panadería Camila (Punta Chiguao 1026, Portal Osorno), representada por Juan Henriquez Morales, se adjudicó el segundo lugar de la competencia en la que participaron 15 panaderías de la ciudad.

Para este lunes 8 de mayo se espera que el camión-escuela que lidera el recorrido llegue a Puerto Montt.