Estiman que la investigación que decidirá el futuro de Essal terminará esta semana

El plazo es hasta el 2 de agosto.

Imagen de Equipo El Vacanudo
711 Lecturas
25 de Julio, 2019 14:07
Agencia Uno / Huawei

Jorge Rivas, superintendente (s) de Servicios Sanitarios, afirmó tras participar en la sesión especial convocada por el Senado para discutir el accidente provocado por Essal, que esperan finalizar luego la investigación que decidirá las sanciones a la empresa sanitaria.

Si bien el plazo es hasta el 2 de agosto, Rivas dijo que estiman finiquitar lo más pronto posible la indagatoria. “Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para terminar antes, ojalá esta semana”.

Rivas explicó que el trabajo que está realizando la comisión especial investigadora, evalúa si corresponde la caducidad de la concesión de la compañía sanitaria por ello relevante esperar las conclusiones del informe.

A su vez, el superintendente (s) se refirió a la auditoría que se llevó el año pasado a la empresa, en la que se le ofició con los resultados y Essal se comprometió a resolver dichas observaciones.

Sin embargo, a pesar de tratarse de “un auditor experto” éste no identificó el tema del combustible. El jefe subrogante también comentó que se están llevando a cabo fiscalizaciones a las plantas de tratamiento a lo largo de todo el país, a la fecha se han revisado 33 de 106.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.