Este viernes comienza en Bahía Coique "Sabores y Sensaciones del Ranco"

29 Octubre 2014

La feria, al igual que los años anteriores, se realizará en el Complejo Turístico de Bahía Coique en la comuna de Futrono, y abrirá sus puertas desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los amantes del buen sabor y de la gastronomía que caracteriza al sur de Chile no se podrán perder este fin de semana la cuarta versión de la Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco. Un evento que reúne emprendedores de las comuna de la Cuenca del Lago Ranco y de la región de Los Rios, con el objetivo de rescatar y promocionar los valores y las tradiciones de la cultura sureña en un entorno único.

La feria, al igual que los años anteriores, se realizará en el Complejo Turístico de Bahía Coique en la comuna de Futrono, y abrirá sus puertas desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

NOVEDADES

Este año Sabores y Sensaciones del Ranco ofrece un espacio exclusivo para los más pequeños, con un programa a cargo de los chefs Pablo Rojas y Álvaro Avello quienes se encargarán de enseñarles desde decoración de tortas y cupcakes hasta a preparar tacos, sushi y batidos de frutas.

Otra de las novedades para esta versión será el “Mercadito del Sabores”, un espacio donde se podrán encontrar a los chacareros de la zona con sus hortalizas y productos orgánicos, además de semillas, hierbas medicinales, huevos de campo, mermeladas, conservas, jarabes, manjar, quesos artesanales, nalcas y tortillas de rescoldo. A los que se suman viveros y jardines de la zona.

CHEFS INVITADOS

Uno de los principales atractivos de la feria es la cocina en vivo, cuyo nutrido programa contempla la participación de un destacado grupo de chefs, dentro de los que destacan: Soledad Nardelli, Pedro Lambertini y Takehiro Ohno, del canal argentino El Gourmet. Junto a ellos estará Karime Harcha, cocinera valdiviana, quien realizará un taller de conservas con productos de la selva valdiviana.

Como aficionados a la cocina, también se subirá al escenario el maestro cervecero de la cerveza Sayka Nicolás Sandoval, la empresaria gastronómica de la zona Patricia Czischke con una preparación tradicional alemana y el destacado actor Iñigo Urrutia, quien promete sorprender cocinando recetas saludables.

EXPOSITORES

En la carpa central  quienes la visiten se encontrarán con productos para la cocina, decoración, orfebrería, lanas y, por supuesto, productos gourmet como el café y licor de Maqui de "Sabores Étnicos", un grupo de tres emprendedoras de la localidad de Maqueo, en Futrono. Además de charcutería, infusiones, chocolates, mieles monoflorales, confituras, manjar orgánico y calugas caseras.

Roxana Sandoval, coordinadora general del evento y gerenta de la Corporación Consejo Privado Cuenca del Lago Ranco, extendió una invitación a visitar la feria, y disfrutar de un panorama donde todos los integrantes de la familia podrán realizar actividades, degustar productos de la zona y entretenerse con las muestras artísticas programadas para esta oportunidad.

En la Feria, además de recorrer los cerca de 100 stand con lo mejor de la zona en productos gourmet y artesanía, podrán disfrutar del amplio patio de comidas,  con una gran variedad de alternativas gastronómicas, que van desde la comida chilena y mapuche hasta la repostería alemana.

Por primer año se suma a la feria la Agrupación de Cerveceros Artesanales del Ranco ofreciendo una gran variedad de alternativas en cervezas. Y en el exterior se podrán encontrar los clásicos anticuchos, el mote con huesillo y el irresistible asado criollo.

TALLERES Y CATAS DE VINOS

Los vinos también tendrán un espacio en esta cuarta versión, con la participación de la CAV –Club de Amantes del Vino-, y de las viñas Montes, Lapostolle y Chandon, quienes estarán a cargo de realizar talleres para capacitar a garzones de resturantes pertenecientes la Cuenca del Lago Ranco, además de catas de vino para dueños de emprendimientos gastronómicos. A lo que se suma un Cheese and Wine para 100 personas y una charla de vinos ancestrales, esta última a cargo Rodrigo Luco, director del área vitivinícola de la Corporación Pebre.

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos. La Feria abre sus puertas el viernes 31 y se extiende hasta el domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono, en la región de Los Ríos.  La entrada tendrá un valor de 2 mil pesos, y los niños menos de 12 año no pagan entrada.