Este sábado se realizará la final del IV festival regional de bandas jóvenes “Rock al fin del mundo”

Este sábado se realizará la final del IV festival regional de bandas jóvenes “Rock al fin del mundo”

06 Noviembre 2015

El certamen es organizado por Balmaceda Arte Joven Los Lagos. Jurado es integrado por destacados músicos nacionales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con un jurado de lujo, el que incluye a la ex vocalista de Fulano Arlette Jequier, el eximio baterista Camilo Torres y el guitarrista y cantautor Michel Garrido, se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas, la final de la IV versión del festival de bandas jóvenes y emergentes “Rock al fin del mundo”. 

Fue un largo proceso que llevó a cada agrupación por una preselección en que sólo quedaron 12 agrupaciones de un total de 23. Luego debieron participar de una audición en vivo que limitó el número a sólo 6 grupos de la región.

Los 6 finalistas corresponden a Ícono (Puerto Varas), Reina Luisa (Osorno), Viaje Astral (Puerto Montt), Koyobo Chant (Puerto Montt), In Vitro (Puerto Varas) y The Life (Puerto Montt). De este listado saldrá el primer, segundo y tercer lugar.

El premio para el primer lugar será la grabación de 7 temas de manera profesional. El segundo lugar podrá grabar 3 canciones, mientras que el tercer lugar grabará una composición. En este caso será la canción con la que participaron del certamen.

Las 3 bandas ganadoras contarán con un tutor, quien trabajará las semanas previas al ingreso a estudio para el registro de las composiciones de cada agrupación.

Formación

Además, los jóvenes se harán parte de una serie de clínicas musicales para desarrollar sus carreras musicales, las que estarán a cargo del propio jurado. Así, Camilo Torres ofrecerá a partir de las 16:00 horas de este viernes la clínica “Dale una oportunidad al Groove por favor!” en dependencias de la corporación cultural, mientras que Arlette Jequier hará la clínica “La voz como instrumento” a partir de las 18:00 horas.  

Por su parte Michel Garrido ofrecerá la clínica musical “¿Para qué ser músico en Chile?” a partir de las 12:00 horas del sábado 7 de noviembre en dependencias del centro cultural. Estas actividades son gratuitas y están abiertas a todo público.

El objetivo de “Rock al fin del mundo” es que los seleccionados se hagan partícipes de un plan de formación que incluye talleres y clínicas de carácter obligatorio, para que esta impronta genere proyectos artísticos musicales que permanezcan en el tiempo y sean un aporte al desarrollo de la escena local. Esta iniciativa es apoyada por el Gobierno Regional a través del 2% destinado a cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Etiquetas: