Este lunes 21 finaliza postulación al Programa de Recambio de Calefactores en Osorno

El proceso de postulación se ha extendido para que el beneficio pueda ser ampliamente aprovechado por la comunidad osornina y cierra el próximo lunes 21 de marzo a las 23.59 hrs.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,978 Lecturas
20 de Marzo, 2016 11:03

El Plan de Descontaminación Atmosférica contempla el recambio de 25mil calefactores durante el período de diez años tanto con recursos sectoriales como del Fondo de Desarrollo Regional. 765 familias osorninas se verán beneficiadas en esta etapa del programa, que busca reducir las emisiones de contaminantes generados por la combustión residencial a leña.

El proceso de postulación se ha extendido para que el beneficio pueda ser ampliamente aprovechado por la comunidad osornina y cierra el próximo lunes 21 de marzo a las 23.59 hrs. Para esto podrán dirigirse presencialmente las oficinas ubicadas en Bernardo O’Higgins 615, oficina 411 y en Bulnes 590 oficina 303, Osorno o ingresando al portal www.calefaccionsustentable.cl.

Debido a que la principal fuente de contaminación atmosférica en Osorno proviene del uso de artefactos de calefacción a leña a nivel residencial durante los meses de otoño e invierno, el Programa de Recambio de Calefactores corresponde a la principal medida que ejecutará el Ministerio del Medio Ambiente dentro del Plan de Descontaminación y el objetivo principal del mismo es mejorar la tecnología de calefacción, eliminando los artefactos ineficientes y contaminantes.

 “Durante el 2016 esperamos estar haciendo un recambio cercano a los 2000 artefactos. El total de recambios estimados durante los diez años del Plan de Descontaminación equivale al 50% de artefactos que existen en la comuna de Osorno. Por lo tanto, la reducción de emisiones son muy importantes con respecto a mejorar la calidad ambiental y de vida de las personas de la comuna de Osorno”, declaró Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos.

El programa está pensando como un beneficio para la ciudadanía y una invitación para anticiparse a las prohibiciones del Plan de Descontaminación. No hay que olvidar que dentro de 9 años se restringirá el uso de artefactos a leña que no estén certificados bajo la norma de emisión para equipos de este tipo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.