Estaba a 2 semanas de salir: Exhumarán restos de reo encontrado muerto al interior de la cárcel

28 Junio 2019

El hecho ocurrió en octubre de 2018.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, serán exhumados los restos de Alán Fontealba Álvarez, reo de 26 años, que a solo dos semanas de cumplir su condena, fue encontrado muerto el pasado 24 de octubre.

Según informó  El Austral, el interno cumplía la pena correspondiente a robo por homicidio cuando perdió la vida, en hechos que han ocasionado las dudas en su familia, por lo que exigieron que se realice dicho procedimiento, tras interponer una querella por homicidio.

Recordemos que al momento su muerte, el fiscal a cargo del caso, Matías Montero expresó que "se descartó la intervención de terceras personas y se trató de un suicidio por ahorcamiento, deceso que se habría registrado durante la madrugada", hecho que no convenció a sus cercanos.

El proceso estará a cargo del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia.  Así lo confirmó la abogada querellante, Karina Riquelme,

"Con anterioridad todo fue hecho por el SML de Osorno. Se pidió que otro organismo hiciera la exhumación porque en la primera autopsia se hizo pensando que realmente había sido un suicidio. La verdad es que los peritos nunca han tomado la consideración de que haya existido un homicidio, o que se haya alterado el sitio del suceso para que hiciera parecer que había sido un suicidio", explicó la profesional, agregando que al culminar el procedimiento, se emitirá un informe con respecto a la causa de muerte.

"Él estaba a dos semanas de salir en libertad; no había características depresivas de su parte, él quería salir a ver a su hijo. Evidentemente, esto sucedió de una manera muy sorpresiva y que lo hayan encontrado en un camarote, en una posición acostado, parece irreal que haya muerto de esa manera", indicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno