Esta es la nueva imagen de la Región de Los Lagos

04 Septiembre 2015

Un total de mil 286 personas votaron a través de internet por la llamativa imagen basada en el Chucao, especie de ave endémica del sur Chile, que además posee historia y relato vinculado a la mitología Chilota.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Chucao, ave endémica del sur Chile, que además posee historia y relato vinculado a la mitología Chilota, será la imagen que representará al turismo de la Región de Los Lagos. El reconocido ícono sureño, acompañado por colores que representan la riqueza de experiencias que se pueden vivir en la zona, y el eslogan "Los Lagos Patagonia Chile" en su base, se transforman así en la marca de la región, esto, tras un largo proceso eminentemente participativo, a través del cual se entregaron visiones tanto del mundo público, como privado, para finalmente reflejar en este nuevo símbolo, todo el potencial turístico que existe en la región.

Fue una semana de votación en el sitio web http://encuesta.goreloslagos.cl/, en donde el Chucao enfrentó a otras dos imágenes que también buscaban representar a la región. Finalmente este 31 de agosto pasado, luego de una participación de 1.286 personas en el proceso, la elección se inclinó a favor del ave, dejando atrás a las otras dos opciones. Los resultados al cierre de la jornada el día 31 fueron: 739 votos en apoyo del Chucao, o sea un 57%; le siguió la imagen de un sistema visual dinámico con identidad territorial y logotipo constante,  con 373 votos, traducido en un 29%, y en último lugar quedó la opción de carácter tipográfica, con 167 votos, alcanzando así el 13% en el proceso. Además, hubo 7 votos sin respuestas, equivalente a un 1% del total.

Para el Gobierno Regional de Los Lagos, "este resultado tiene un enorme valor, puesto que por un lado deriva de un largo proceso participativo, en donde como pocas veces se vio una alianza público y privada en pos del turismo de la zona, y por otro lado, lo que representará de aquí en adelante, ya que se transformará en la imagen marca de la región, teniendo como objetivo global, ser la punta de lanza en la recientemente aprobada Política de Turismo, que en definitiva fortalecerá el sector por medio de un "plan maestro", impulsando inversiones, acciones y estrategias alineadas, para posicionar el turismo a escala nacional e internacional.