Essal confirma que desde las 8 de la mañana el servicio de agua potable está en un 100%

21 Julio 2019

Tras diez días del masivo corte, la empresa sanitaria habría regulado el servicio.

Equipo >
authenticated user Editor

A eso de las 8 de la mañana y de acuerdo con lo planificado por Essal, el servicio de agua potable en Osorno se recuperó en un 100%.

Luego de 10 días de corte y diversos problemas en la entrega del vital elemento, la empresa sanitaria logró poder entregar el agua a toda la comuna y no de forma parcializada como había ocurrido en los últimos días.

Según lo expuesto por La Tercera, la empresa confirmó la entrega del agua a toda la comuna.

Cabe destacar que, a pesar de la regularización del servicio, la comunidad está alerta ante un posible corte, producto del aumento del consumo del agua potable.

Además, desde el Ministerio de Salud señalaron que la alerta sanitaria en la zona se extenderá por un mes, más allá que, pese a la emergencia, no existan aumentos de enfermedades intestinales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno