Esperado nuevo estadio local ya tendría fecha de inauguración

Esperado nuevo estadio local ya tendría fecha de inauguración

15 Abril 2017

La obra beneficiará a cerca de 2 mil futbolistas, quienes por años practicaron el fútbol en un espacio lleno de hoyos y pozas con agua 

Equipo >
authenticated user Editor

Para la primera quincena de junio se espera la inauguración del Estadio Schilling de la Población Alday, recinto construido por la municipalidad de Osorno con el objetivo de dar mayor dignidad a las competencias de fútbol amateur.

Al evento se espera que asistan una oncena de seleccionados nacionales de todos los tiempos. 

El alcalde Jaime Bertin visitó el nuevo recinto, y aclaró que la obra se encuentra en fase de corrección de observaciones detectadas por la comisión técnica que evalúa el correcto desarrollo del proyecto.

El nuevo estadio Schilling contempla una amplia implementación: “considera modernas graderías; camarines; estacionamientos y cierre perimetral, además del espacio para el administrador de la unidad, cuya labor estará a cargo del Departamento de Deportes del municipio”, enfatizó la autoridad.

La obra beneficiará a cerca de 2 mil futbolistas, quienes durante años practicaron el fútbol en un espacio lleno de hoyos y pozas con agua en temporada de invierno. Los trabajos son posibles gracias a un préstamo obtenido por el municipio en la Subdere, a través del Programa de Inversión y Desarrollo de las Ciudades.