Escuela Básica San Pablo comienza con pionero proyecto medioambiental

Escuela Básica San Pablo comienza con pionero proyecto medioambiental

27 Febrero 2012

Se trata del proyecto “Construyendo un eco barrio para la Villa Norte de San Pablo, como educación para la sustentabilidad y valoración de nuestro medioambiente”, lo cual es financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2012.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Recientemente la dirección y el centro general de padres y apoderados de la Escuela Básica San Pablo, realizaron una reunión técnica informativa ampliada, para dar a conocer un novedoso proyecto medioambiental.

Se trata del proyecto “Construyendo un eco barrio para la VillaNorte de San Pablo, como educación para la sustentabilidad y valoración de nuestro medioambiente”, lo cual es financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2012, del Ministerio del Medio Ambiente.

En la oportunidad participaron representantes del Ministerio del Medioambiente en la región, Conaf, Municipalidad, a través del Daem, Cesfam, Asociaciones Indígenas Rayén Mapu y Mapu Panguinamún, junta de vecinos Nº 5 y el centro de padres del establecimiento, como ejecutores del proyecto.

La actividad contó con una exposición de temáticas fundamentales del proyecto eco barrio, una visita a sitios focalizados para la ejecución del proyecto.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, y a través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medioambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Etiquetas: