Escuela Alianza inaugurará año escolar

Escuela Alianza inaugurará año escolar

16 Marzo 2011

Este viernes se realizará la inauguración oficial del año de clases en la escuela Hospitalaria “Alianza” del Hospital Base de Osorno, luego que iniciaran su trabajo el pasado 3 de marzo.

Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal

A la fecha, son 10 los alumnos matriculados en los niveles de pre-básica, básica y media quienes contarán con 4 profesores y un psicopedagogo para poder dar continuidad a sus estudios en el principal recinto asistencial de la Provincia.

Cabe destacar que estos menores provienen de los servicios de Neurocirugía, Endocrinología, Traumatología y Pediatría, donde deben recurrir permanentemente para realizar sus tratamientos, razón por la cual se les dificulta estudiar es un establecimiento tradicional.

Según explicó la directora de la Escuela Alianza, Karina Doepking, el trabajo abarca las áreas de lenguaje, matemáticas, biología e historia, en un formato en el que los tratamientos médicos se integran al horario escolar, dentro de la programación diaria.

Para el director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, en la Escuela Hospitalaria se realiza una importante labor en beneficio de los usuarios del hospital y sus familias, y en la medida que realicen un buen trabajo y hagan un aporte a sus alumnos, contarán permanentemente con el respaldo de la institución.

Los planes y programas que ejecutará la Escuela Hospitalaria Alianza en el Hospital Base de Osorno fueron adecuados y aprobados por el Ministerio de Educación, como parte de un proyecto que a futuro contempla alfabetización de adultos para que obtengan el 4° medio, así como extenderse a otros recintos de la red asistencial de la provincia, pero sólo una vez que el Programa de Osorno esté funcionando plenamente.