Es un hecho: Confirman remodelaciones al Terminal de Buses de Osorno

Es un hecho: Confirman remodelaciones al Terminal de Buses de Osorno

06 Junio 2018

Desde el municipio barajan tres opciones para su restauración.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Siete mil son las personas que a diario transitan por el Terminal de Buses de Osorno, recinto que, según anunció el municipio, será remodelado próximamente, con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura que ofrece a la comunidad.

De acuerdo a lo consignado por El Austral, se barajan tres opciones para los trabajos que se realizarán en el lugar que fue construido en 1974.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertín, quien señaló al medio que la primera renovaría la concesión que implacaría la restauración del edificio y el remcabio de la losa, lo que estaría en manos de una empresa privada.

En tanto, la segunda alternativa estaría a cargo del municipio, concretando todos los arreglos para posteriormente entregar la administración a privados.

Finalmente, la tercera opción sería reintentar licitar la concesión para la construcción y posterior administración, aunque con el diseño que previamente realizaría desde la alcaldía.

Cualquiera de las posibilidades que se lleve a cabo será definida antes del 31 de julio, por lo que ya fue planteada la situación ante el Concejo Municipal.

"Estamos viendo la mejor opción, porque no podemos seguir con un terminal como el que actualmente tenemos. Antes de fin de mes estará definida la opción que concretaremos. Lo que debe quedar claro es que será en el mismo lugar donde actualmente se ubica", comentó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno