Enviados papales se reúnen con movimientos católicos de Osorno

Los representantes del vaticano llegaron hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima durante la tarde de ayer.

Imagen de Equipo FDS
887 Lecturas
16 de Junio, 2018 12:06
(Referencial)

Hasta este domingo se extenderá la presencia del arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, en Osorno, en una visita que tiene como principal objetivo lograr la reunión entre los feligreses, quienes se mantienen divididos tras la desiganción del renunciado Obispo Barros.

Desde su llegada, Scicluna y Berdomeu, han m anifestado su interés por lograr el reencuentro en la iglesia de Osorno, tal como lo afirmó a El Austral, Monseñor Scicluna, "nosotros estamos aquí para comunicar una cercanía especial del Papa al pueblo amado de Osorno. Vamos a tener mucho diálogo y escuchar a los hermanos, lo que es muy importante para nosotros", afirmó el arzobispo.

Tras una reunión con feligreses cercanos a Barros, correspondió el turno de la cita con los representantes del movimiento Laicos de Osorno, quienes entre cánticos, recibieron a los representantes del papa. Fue Mario Vargas, vocero de la agrupación, quien entregó una declaración a El Austral, "es un momento histórico, impensado hace cinco meses atrás, pero ahora el Papa Francisco tiene los ojos puestos en Osorno. Nosotros queremos construir una Iglesia distinta sin la herida abierta que aún tenemos, pero recibimos a los enviados papales como la comunidad católica que somos, alegres, valientes y con mucha fe", indicó.

La presencia de los enviados papales, incluye la visita a diversas parroquias, además de reuniones con diáconos, sacerdotes y religiosas, finalizando el domingo con una eucaristía en la catedral San Mateo. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.