Enviados papales: Revisa el cronograma de encuentros de Scicluna y Bertomeu en Osorno

Enviados papales: Revisa el cronograma de encuentros de Scicluna y Bertomeu en Osorno

14 Junio 2018

La primera actividad de los sacerdotes será una reunión con los Fieles católicos de Osorno y la agrupación de Laicos de la ciudad, actores clave en la salida del ex obispo Juan Barros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La noche de este miércoles, el Movimiento de Laicos de Osorno realizó una velatón en las afueras de la Catedral San Mateo, a horas de que se concrete la visita de monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, enviados papales, a la localidad.

Según informó El Austral, "No más obispos encubridores" y "Laicos conscientes y presentes", fueron las consignas que presentó el movimiento en sus carteles.

Este jueves, en lo que será su primer día de visita en la diócesis osornina, de acuerdo a lo informado por Arzobispado de Santiago, se espera que los religiosos tengan un encuentro con la comunidad de "Fieles Católicos de Osorno", en la parroquia San Mateo, para reunirse posteriormente con la agrupación Laicos y Laicas de Osorno en el mismo lugar; en lo que en sus palabras buscar "la reconciliación de la comunidad"

Te presentamos a continuación el detalle del programa:

 
JUEVES 14 DE JUNIO
 
18:30 horas: Encuentro con la comunidad de "Fieles Católicos de Osorno". Lugar: Parroquia San Mateo (salón parroquial). 

20:00 horas: Encuentro con la comunidad de "Agrupación Laicos y Laicas de Osorno". Lugar: Parroquia San Mateo (salón parroquial).
 
VIERNES 15 DE JUNIO

10:00 horas: Encuentro con el clero diocesano (sacerdotes y diáconos).  Lugar: "Casa Betania", calle fray Juan Ibargüen 200, población Maximiliano Kolbe.
 
19:00 horas: Encuentro con la comunidad de la Parroquia Santa Rosa (P. Américo Vidal, párroco) – Lugar: calle Zenteno esquina El Alba (sin número).

20:30 horas: Encuentro con comunidades de la Parroquia Espíritu Santo (P. Adán Lugowski) – calle Loncoche 2733, villa Puaucho, población V Centenario.
 
SÁBADO 16 DE JUNIO
 
11:00 horas: Encuentro con comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón (P. Juan Aros, párroco) – Amador Barrientos 2420, esquina 18 de septiembre.
 
16:00 horas: Encuentro con Religiosas y Religiosos - Lugar: Catedral San Mateo (Meditación y oración con el Santo Rosario, en la cercanía de la tumba del Siervo de Dios, Francisco Valdés Subercaseaux).
 
19:30 horas: Comunidades de la Parroquia Jesús Obrero (P. Cristian Cárdenas, administrador parroquial). Lugar: calle José Domingo Negrón (S/N), Población García Hurtado (Adoración del Santísimo Sacramento con la Custodia Peregrina y posterior encuentro).
 
DOMINGO 17 DE JUNIO 
 
11:30 horas: Eucaristía Dominical en la Catedral San Mateo. Encuentro de todas comunidades de la diócesis de Osorno, en oración por la paz, para iniciar un camino de reparación y reconciliación. Texto de la Misa del undécimo domingo del tiempo ordinario.

Imagen: Huawei / Agencia Uno