Entregan subsidios a familias de históricos campamentos de Osorno

28 Septiembre 2017

Además, más de 100 familia serán beneficiadas para poder acondicionar térmicamente sus hogares. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

266 familias de Osorno recibieron este martes subsidios habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en una ceremonia realizada en el Centro Comunitario Casa del Folclor. 

Este hecho permitirá a 79 familias acceder a una vivienda definitiva y otras 187 serán beneficiadas con el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), por lo que podrán acondicionar térmicamente sus hogares. 

Sin embargo, algo que destacó en este ocasión fue que, entre los beneficiados destacan 14 familias de los campamentos Buscando Futuro III, Pedro Montt, Caipulli y Puerto Aravena, en proceso de erradicación. 

La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo, quien felicitó a los beneficiados en representación del Intendente Leonardo de la Prida.

En tanto, el Seremi Eduardo Carmona, en representación del Minvu, valoró la ayuda estatal a “familias que dejarán de vivir en condiciones precarias, así como también el apoyo a sectores medios emergentes mediante la entrega de subsidios que, complementados con créditos hipotecarios, les permitirán comprar nuevas casas. Y, por otra parte, destacar el desafío gigantesco de aislar térmicamente las viviendas de las familias que accedan al Plan de Descontaminación”. 

Con esta entrega, suman 2.185 familias de la comuna de Osorno subsidiadas para acceder a una vivienda propia y otras 5.198 para mejorar o ampliar sus hogares, en lo que va del actual período de Gobierno. En tanto, los acondicionamientos térmicos que se entregan en el marco del PDA ya han beneficiado a 518 familias, de un total de 15 mil aportes proyectados a entregar durante los 10 años de vigencia del plan, restando otros dos procesos de selección para el presente año. 

Imagen: Huawei / Agencia uno

Galería Imágenes

  • Entregan subsidios a familias de históricos campamentos de Osorno