Entregan Pensión de Gracia a joven con Distonía tardía secundaria neuroléptica

Entregan Pensión de Gracia a joven con Distonía tardía secundaria neuroléptica

23 Septiembre 2017

Los montos varían dependiendo de las necesidades de cada persona.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este pasado viernes, dos personas fueron beneficiadas con Pensiones de Gracia entregadas a través Gobernación Provincial de Osorno. Una mujer de 55 años con un grave cáncer de mama y un joven de 25 años de edad.

Se trata de Pablo Navarro Núñez, cuyo caso fue conocido en Osorno y a nivel nacional hace un año por sufrir una Distonía tardía secundaria neuroléptica y quien hoy se encuentra recuperándose luego de recibir en Santiago un implante de estimulación cerebral profunda.

Las Pensiones de Gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por la Presidenta de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos. Están destinadas principalmente a personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer una actividad remunerada.

Dichos montos varían entre 1 y 3 ingresos mínimos no remuneracionales, es decir entre $174.166 y $522.000 mensuales, dependiendo de las necesidades de cada afectado.

Cabe señalar que para postular a una pensión de gracia, el peticionario debe enviar una carta a la Presidenta de la República indicando sus datos completos y el motivo invocado para solicitar este beneficio. El trámite también se puede realizar el trámite en el Departamento Social de la Gobernación de Osorno.