En Trumao se realizó Lanzamiento de Verano SENDA – La Unión

25 Enero 2014

Además, se reconoció a los participantes del Taller Municipal de Kayak que ejecuta el municipio local.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la zona de picnic familiar de Trumao el Lanzamiento de Verano Senda y el reconocimiento de los participantes del curso de kayak que impulsa la Ilustre Municipalidad de La Unión.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Claudio Vallejos Cano, el Diputado de la República, Enrique Jaramillo Becker, los Concejales de la comuna, Orlando Soto Ávila, María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández, y  Daniel Noriega Jara; la Directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Guarda Baeza, Jefe de Unidad de la PDI, Patricio Contreras, Comisario 3° Comisaría de Carabineros de La Unión, Milton Esparza Vargas, invitados especiales, comunidad en general.

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, afirmó que, “que importante es otorgar estos espacios de recreación y aprendizaje, para los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, iniciativas como estas ayudan a fomentar una vida saludable, que en definitiva ayudan a alejarnos de aquellas prácticas que son poco beneficiosas para nuestra salud y nuestra estabilidad familiar y espiritual”.

Además, manifestó que, “desde hoy SENDA – Previene realizará actividades orientadas a prevenir el consumo de alcohol y drogas, con actividades en Puerto Nuevo, San Pedro, en la Escuela 4, campeonatos entre otros, para enfocar nuestro verano de manera sana, sin drogas, ni alcohol”.

Por otra parte, alentó a los participantes del taller de kayak a seguir participando de las actividades de verano, “a los participantes del taller los felicito por el entusiasmo que tienen y aliento a continuar participando de las actividades que ofrece y seguirá ofreciendo nuestro municipio” concluyó la autoridad.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades en el marco del lanzamiento como juegos y concursos, presentación Brigada Canina de Carabineros Valdivia, participación de ambulancia Control Cero Alcohol y degustación de tragos sin alcohol.

En tanto, en el taller municipal de kayak participaron 25 personas, entre hombres y mujeres, que participaron de 4 clases teórico – prácticas, la última consistió en una bajada desde Cocule al sector de Trumao.