En menos de 24 horas Corte revoca cierre de Codelco Ventanas

En menos de 24 horas Corte revoca cierre de Codelco Ventanas

01 Abril 2011

La Corte de Apelaciones había decidido cerrar la planta luego de un recurso de Orden de No Innovar que fue presentado por el Consejo Ecológico de Puchuncaví y la Asociación de Ex Funcionarios de la Enami.

El Martutino >
authenticated user

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó su decisión de paralizar las obras de Codelco Ventanas y en menos de 24 horas acogió la reposición que la empresa del Estado había presentado. El argumento de la empresa se basó en un informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el que decía que no era necesario el cierre de la planta.

Alejandro Chaparro, abogado que interpuso el recurso en representación del Consejo Ecológico de Puchuncaví, señaló que interpondrá un incidente de nulidad de la resolución para que así se vuelva a decretar el cese de funciones de la empresa.

"Queremos que la empresa se junte con las personas haga un plan de mitigación de cara a la comunidad. Hasta la fecha lo que a existido es que todas las políticas de mitigación se han hecho de espalda a la comunidad", señaló Chaparro.