En Futaleufú se efectuó primera sesión del Consejo Regional de Los Lagos del año

09 Enero 2014

Durante la jornada se aprobaron entre otras iniciativas el aumento de presupuesto para la habilitación del estadio municipal de Castro y la cartera de proyectos 2014 de agua potable rural de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la ciudad cordillerana de Futaleufú, Provincia de Palena, se realizó este miércoles la primera sesión del año 2014 del Consejo Regional de Los Lagos (Core), la que fue presidida por el intendente Jaime Brahm.

“El llegar con una sesión del Consejo Regional a Futaleufú es una forma de descentralizar el trabajo del Gobierno Regional y acercarlo a la gente de todos los puntos de nuestra Región. Por ello, la próxima sesión del Core se realizará en Palena”, sostuvo el intendente Brahm.

Dentro de las iniciativas que aprobó la primera sesión del Core del año está el aumento de presupuesto para la conservación y equipamiento del Estadio Municipal de Castro, la implementación del plan regional de ordenamiento territorial, el aumento de presupuesto para la reposición de la Plaza de Armas de Fresia y para la reposición de la sala de cultura Edesio Alvarado de Calbuco.

En materia vial el Consejo Regional respaldó la conservación de caminos vecinales de la comuna de Los Muermos por más de 200 millones de pesos, y el aumento de presupuesto para la pavimentación de ocho calles del sector El Triángulo de la misma comuna.

Durante la jornada además se aprobó la cartera de proyectos de Agua Potable Rural 2014 de la dirección de Obras Hidráulicas del MOP y la construcción de las instalaciones para el servicio de agua potable rural de Niucho en Dalcahue.

“Durante estos cuatro años y gracias a inversiones del Gobierno Regional, la Subdere y el Ministerio de Obras Públicas se han construido más de 50 sistemas de agua potable rural en nuestra Región de Los Lagos, y esta cartera de proyectos busca continuar con la entrega del suministro en los sectores más apartados de nuestro territorio”, sostuvo el intendente Brahm.