En Frutillar lanzan oficialmente innovador proyecto educativo basado en la creatividad

En Frutillar lanzan oficialmente innovador proyecto educativo basado en la creatividad

13 Septiembre 2013

Colegio Kopernikus fue presentado en sociedad en un evento abierto a toda la comunidad, este jueves 12 de septiembre a las 19.30 hrs. en el Club Alemán de Frutillar.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

En un evento abierto a toda la comunidad, se presentó oficialmente el Colegio Kopernikus, nuevo Proyecto Educativo inspirado en el desarrollo de las habilidades creativas y la innovación, herramientas indispensables para participar en la sociedad del conocimiento de hoy. La actividad se llevó a cabo en  el Club Alemán de Frutillar (Phillipi  N°747), este jueves 12 de septiembre a las 19.30hrs. 

El Colegio Kopernikus nace a partir del experiencia vivida con el Pre Escolar que funciona actualmente en la Escuela de las Artes de la Casa Richter,  con párvulos desde Nivel Medio Menor a Kínder.  

La principal misión de este nuevo colegio es potenciar el desarrollo integral de sus estudiantes en el marco de una educación de calidad que les permita enfrentar y solucionar problemas, adquirir y manejar el conocimiento de manera independiente,  ser innovadores,  creativos y además que sean capaces de trabajar en equipo. 

Caroll McColl, Directora del nuevo establecimiento, señaló que el Colegio Kopernikus se encuentra bajo el alero del Ministerio de Educación y se va a regir por los parámetros y normativas vigentes, lo que implica, por ejemplo, participar del proceso de medición nacional SIMCE. 

“Somos un Colegio laico, con idioma inglés, con metodología innovadora y educación de calidad. Los niveles van desde Medio Menor a 4to. Básico el 2014 para seguir creciendo el 2015. Proponemos una metodología en base a Proyectos en las que se integran las diferentes áreas. Ofreceremos Talleres en el área del arte, música, movimiento, deporte y otras disciplinas.