En feria Rahue lanzan plan Verano Seguro

En feria Rahue lanzan plan Verano Seguro

08 Enero 2012

La prevención de enfermedades entéricas causadas por la mala manipulación de los alimentos, son algunos de los puntos que está reforzando personal de la Autoridad Sanitaria de Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la Feria Rahue de Osorno,  se desarrolló una inspección sanitaria y la entrega de material gráfico con prácticas recomendaciones a la comunidad para el consumo de alimentos seguros en Ferias y Mercados Urbanos, enmarcado en el lanzamiento del “Plan Verano Seguro” de la Autoridad Sanitaria de Osorno.

La actividad fue encabezada por el Jefe de la Oficina Provincial de Osorno de la SEREMI de Salud, Nicolás Daroch y su equipo de trabajo de esa Autoridad Sanitaria, quienes realizaron una acuciosa inspección sanitaria a los diversos locales de expendio de mariscos, pescados, frutas y verduras.  

La idea es “entregar a las personas recomendaciones sanitarias para este verano principalmente las relacionadas con el consumo seguro de alimentos y así evitar la aparición de enfermedades entéricas que causan problemas de salud”, dijo Nicolás Daroch, Jefe Provincial de la Seremi de Salud de Osorno.

"Las personas pueden reducir riesgos al seguir estos consejos", destacó el Jefe de la Oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Nicolás Daroch, reiterando que, "con simples recomendaciones es posible generar la mejor barrera sanitaria".

Entre las recomendaciones que se entregaron a la población destacan: 

  • Lavado de manos con agua y jabón: Despues de ir al baño, al manipular alimentos, antes de comer.
  • Lavar siempre frutas y verduras, consumiendo cocidas aquellas que crecen a ras de suelo.
  • Consumir pescado y mariscos bien cocidos (hervir por más de más de 5 minutos).
  • Adquirir alimentos en lugares autorizados.