En el cumpleaños de Osorno, municipio colocó la primera piedra del nuevo edificio consistorial

Con la colocación simbólica de la primera piedra en el terreno Donde se emplazará la obra, el municipio de Osorno dio inicio formal a los trabajos de construcción del nuevo Edificio Consistorial, un proyecto cuya inversión supera los $4 mil 700 millones de pesos.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,441 Lecturas
27 de Marzo, 2013 13:03

Con la colocación simbólica de la primera piedra en el terreno Donde se emplazará la obra, el municipio de Osorno dio inicio formal a los trabajos de construcción del nuevo Edificio Consistorial, un proyecto cuya inversión supera los $4 mil 700 millones de pesos y que reunirá todas las reparticiones municipales que dan un directo servicio a la comunidad.

La actividad fue encabezada por el alcalde Jaime Bertin, en compañía del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, ocasión donde la autoridad comunal destacó que “esta nueva dependencia albergará los diversos departamentos y oficinas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Dirección de Obras y la Secretaría de Planificación (Secplan), lo cual se traducirá en una atención más cercana y digna, además de terminar con el hecho que los vecinos se trasladen de un lugar a otro a realizar sus trámites y, de acuerdo a los plazos establecidos, esperamos que esta obra esté lista durante el próximo año”.

Bertin destacó que la ejecución de esta obra es posible gracias al préstamo obtenido por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) -a través del Programa de Inversión y Desarrollo de las Ciudades- el cual, dijo, “demuestra que la municipalidad de Osorno tiene un estado financiero sólido y consolidado, lo que permitió adquirir este compromiso, que se pagará mediante el descuento anual de los impuestos territoriales que gire la Tesorería en las cuentas municipales”.

El nuevo Edificio Consistorial es construido por la empresa española Agencia Ecisa Chile Compañía General Construcciones S.A y considera 10 pisos, un auditorio con capacidad para 250 personas y dos pisos subterráneos, uno de ellos para estacionamientos. Además, tendrá entradas de luz natural en sus costados, amplios hall de espera para los vecinos, dos ascensores y servicios higiénicos públicos, todo ello conforme a la norma antisísmica que se requiere para este tipo de construcciones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.