En 30 minutos se evacuaron sectores costeros en Simulacro de Tsunami

En 30 minutos se evacuaron sectores costeros en Simulacro de Tsunami

26 Octubre 2018

Bahía Mansa fue la zona con mayor evacuación, alcanzando a más de 300 personas que participaron del proceso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 526 personas de los bordes costeros de San Juan de la Costa, Río Negro y Purranque, fueron evacuadas en el Simulacro de Tsunami organizado por la Onemi Región de Los Lagos en los bordes costeros este jueves.

En la provincia de Osorno la actividad prentiva partió a las 10:50 hotas , cuando Onemi dio el aviso de un sismo mayor con peligro de Tsunami inmediatamente.

En el balance final del simulacro, que en su totalidad se extendió por alrededor de una hora, el Gobernador Daniel Lilayú, calificó de satisfactoria la acción considerando que en la provincia, a los dos minutos de alzada la alerta, realizó la primera evacuación en una escuela, finalizando las evacuaciones en el lapso de media hora.

La autoridad agregó que todo el proceso de conformación del COE provincial se efectuó de manera rápida y coordinada, indicando que también  existió monitoreo permanente con los representantes comunales de emergencias y protección civil para avanzar de forma eficiente en la entrega de información para el resumen final.

FUERON EVACUADAS EN SECTOR BORDE COSTERO:

3 personas: Caleta Huellelhue

13 personas: Manquemapu

7 personas: Caleta San Pedro

353 personas: Bahía Mansa

114 personas: Pucatrihue

36 personas: Maicolpué

 

 

Imagen: Huawei / Agencia uno