Emprendedores osorninos lucharán a muerte en "Digitalizados," primer docureality web

21 Noviembre 2018

El destacado animador Eduardo Fuentes será el encargado de generar tensión entre los participantes, quienes deberán pasar por distintas pruebas digitales a lo largo de los 18 capítulos de esta serie.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 100 pymes postularon para ser parte del primer docureality dirigido a la transformación digital de los negocios. "Digitalizados" es el nombre del programa que conducirá Eduardo Fuentes y que tiene a cargo de los contenidos a Marco Silva.

La serie creada por Entel consistirá en una competencia entre micros y pequeñas empresas con el fin de llevar adelante sus respectivos procesos de digitalización.

Se trata de 18 capítulos llenos de tensión, aprendizaje, perseverancia y entretención de entre 4 y 6 minutos cada uno. Los participantes serán tres pymes –una proveniente de La Serena, otra de Santiago y también de Osorno– que reflejan los distintos tipos de negocios que se dan en Chile: tradicionales, orientados a prestar algún tipo de servicio e innovadores.

"Durante la serie, a los participantes les van a ir ocurriendo problemas típicos y muy comunes de cualquier emprendedor. La idea es que quienes han tenido que sacar su propio negocio adelante se sientan representados", afirmó Francisco Gana, gerente de Entel Empresas.

En cada capítulo, los participantes recibirán desafíos que deberán resolver con distintas herramientas digitales, para lo cual contarán con la ayuda de un coach que los irá guiando en su proceso de digitalización.

“Cuando supimos de esta iniciativa de inmediato nos quisimos sumar, sentimos que era lo que necesitábamos para ordenar y sacar provecho a lo que estábamos haciendo. Nos han dado herramientas que nos servirán para toda la vida, en este u otro negocio, fue un big bang para nosotros”, comentó Frano Petit, fundador de Ciudad Capital Sandwichería, uno de los participantes de la docuserie.

Los asesores, que levantarán las principales problemáticas de cada negocio, serán Daniela Lorca, fundadora de la tienda especializada en bebés Baby Tuto; Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo; y Natalia Espinoza, fundadora de Papinotas, servicio que mediante una aplicación permite a las escuelas comunicarse con los padres y apoderados a través de mensajes de texto.

"La pyme que se desenvuelva mejor con sus desafíos y demuestre que realmente entiende la importancia de la digitalización y la necesidad de incorporarla en sus procesos con una mirada hacia el futuro, será la ganadora", puntualizó el ejecutivo.

Para no perderte “Digitalizados”, sigue los capítulos en www.entel.cl/digitalizados y en el Facebook @ComunidadEmpresas.entel

Imagen: Huawei / Agencia Uno