Emilia Nuyado llamó a evaluar acusación constitucional contra Chadwick tras video de caso Catrillanca

"Es una vergüenza que una autoridad máxima del gobierno haya mentido, haya dicho que no había mayores antecedentes", expresó la parlamentaria.

Imagen de Equipo El Vacanudo
710 Lecturas
19 de Diciembre, 2018 17:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Diversas reacciones ha causado a nivel nacional el video que revela el detalle en el que comunero mapuche, Camilo Catrillancia, fue asesinado en un procedimiento por parte del Comando Jungla.

En este contexto, según informó CNN Chile, representantes del pueblo mapuche junto al padre de Catrillanca señalaron al respecto que lo mínimo que esperan es que renuncie el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Emilia Nuyado, por su parte, quien estuvo a cargo de la interpelación en contra de Andrés Chadwick, hizo un llamado a evaluar la acusación constitucional contra el ministro.

"Durante la interpelación el señaló que elaboró todos los protocolos y que estuvo en los tiempos oportunos solicitando la renuncia y dando de baja a los carabineros que habían mentido (…) debo señalar públicamente que él -Andrés Chadwick- también mintió durante la interpelación y por lo tanto el ministro del Interior debe dar un paso a un lado por el bien de la comunidad y por el dolor que afecta a la familia de Camilo Catrillanca y al pueblo mapuche", señaló la parlamentaria.

"Junto a Hermes Soto debiera renunciar, ambos debieran renunciar. Es una vergüenza que una autoridad máxima del gobierno haya mentido, haya dicho que no había mayores antecedentes", expresó Nuyado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.