El Regimiento Arauco de Osorno es el centro de acopio de ayuda para damnificados del norte

31 Marzo 2015

Además, se ha coordinado el envío de contingente de profesionales junto con la ayuda material, que puedan reforzar los equipos locales que trabajan en el sitio de emergencia en el norte, sumándose todas las provincias de la Región de Los Lagos a esta campaña.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una campaña tendiente a recolectar los principales elementos que en estos momentos se necesitan en el norte de Chile, es la que dieron a conocer esta jornada autoridades regionales y provinciales encabezados por el Intendente Nofal Abud, el Gobernador Gustavo Salvo, el Director del Servicio de Salud Osorno, representantes del Ejército, Carabineros, Dirección Provincial de Educación integrantes de la Sociedad Civil.

La autoridad regional señaló que se ha coordinado el envío de contingente de profesionales junto con la ayuda material, que puedan reforzar los equipos locales que trabajan en el sitio de emergencia en el norte, sumándose todas las provincias de la Región de Los Lagos a esta campaña.

En tanto el Gobernador Provincial, Gustavo Salvo, especificó que elementos como agua, alimentos no perecibles, leche en polvo, elementos de construcción y aseo, pañales y frazadas son los más requeridos en estos momentos en las ciudades afectadas por las crecidas de ríos.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, señaló que junto con ser un trabajo de largo aliento a realizar en el norte del país, hay un trabajo más inmediato que hacer que es prestar la ayuda requerida por las víctimas de los aludes e inundaciones, tanto en los aportes que se puedan reunir así como en el contingente de profesionales de la salud que ya se ha inscrito voluntariamente para viajar a la brevedad, contando con médicos, enfermeras y técnicos en enfermería.

La ayuda también se está coordinando de manera interna con los aportes monetarios que realicen los funcionarios de la red provincial de salud que irán en apoyo de los colegas de servicios y establecimientos de salud en el norte, señaló el Dr. Bello.

Entre otras medidas que se están tomando en materia de salud en el norte de Chile está la la vacunación antitetánica que se está realizando a quienes están trabajando en remoción de escombros, mientras que la de hepatitis se suministrará a la población menor de 15 años. Además, la vacunación de influenza se aplicará a todos los mayores de seis meses que estén en albergues. 

Las donaciones se recibirán desde este lunes en el Gimnasio del Regimiento Reforzado n° 9 Arauco, en calle Ohiggins #1171, en horario de 09:00 a 19:00 hrs. Hasta el jueves 2 de abril. En el lugar están colaborando funcionarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y personal del Regimiento.

Otras opciones para aportar son:

* Cuenta Corriente Bancoestado Cruz roja Chilena: 292222 /RUT: 70512100-1

* Para otras donaciones, está habilitada la cuenta del Banco Estado del Ministerio del Interior:

  • Desde el extranjero, cuenta N°108029501.
  • Desde Chile, cuenta N°4545 / Rut 60.501.000-8

Galería Imágenes

  • El Regimiento Arauco de Osorno es el centro de acopio de ayuda para damnificados del norte
  • El Regimiento Arauco de Osorno es el centro de acopio de ayuda para damnificados del norte