El nuevo automóvil que revolucionará la locomoción colectiva en Osorno

El nuevo automóvil que revolucionará la locomoción colectiva en Osorno

05 Julio 2017

El moderno modelo estará al alcance de los actuales dueños de maquinas de taxis colectivos, mediante un subsidio estatal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo modelo de automóvil para la locomoción colectiva fue presentado este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de Osorno.

Según informó Soyosorno, se trata del hibrido "Ioniq" de marca Hyundai, que cuenta con dos motores -uno bencinero y uno eléctrico- al cual podrán acceder los dueños de los actuales móviles mediante un subsisdio estatal equivalente a los $4.200.000.

Al respecto Humberto Ulloa, el dirigente de colectivos local, Humberto Ulloa, manifestó al medio sus impresiones en cuanto a la inserción de este nuevo modelo de hibrido en la locomoción que manejan. "Aún no se masifican este tipo de vehículos, pero soy optimista porque es lo que viene para el futuro, porque todos sabemos lo que está generando el cambio climático y la contaminación”, señaló.

En tanto, Eduardo Castillo, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile, se sumó a las palabras del dirigente, afirmandi que  “la idea es que nuestros asociados puedan acceder a esta tecnología y así también entregar un mejor servicio a la comunidad usuaria”.