El gran cambio que tendrá el paso Samore: Será el segundo complejo fronterizo más grande del país

El nuevo recinto sería construido en el año 2022.

Imagen de Equipo El Vacanudo
956 Lecturas
05 de Julio, 2019 18:07
Imagen referencial / Archivo

El Intendente Jürgensen junto al  Director Nacional de Arquitectura, Raúl Irarrázabal y al Seremi de Obras Públicas, Jame Fry, visitaron esta semana el Paso Fronterizo Cardenal Samoré con el objetivo de dar a conocer el cronograma de diseño para las obras del nuevo complejo.

El proyecto se encuentra en su etapa de prefactibilidad y diseño con una inversión de 25 mil millones, cuyo objetivo es generar un plan maestro que contemple dos acciones: una obra de mitigación donde se pueda seguir atendiendo con mejor calidad en el servicio, mientras se trabaja en la solución definitiva para el segundo paso fronterizo más importante del país

La medida involucra el diseño para la construcción de más de 29.000 mt2 de nuevas instalaciones para el nuevo Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, que albergará instalaciones para Carabineros de Chile, PDI, Servicio Nacional de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero y la Unidad de Pasos Fronterizos dependiente del Ministerio del Interior y otros.

"El Director Nacional de Arquitectura, nos ha indicado que esta iniciativa tiene prioridad. Hemos analizado también las proyecciones que tiene este paso, como ha aumentado especialmente el tema de camiones, el trasporte Chile a Chile que es tremendamente importante para este complejo y estas inversiones tienen prioridad y le estamos generando velocidad, de tal forma que tengamos el diseño definitivo al año 2021 o sea avanzar para iniciar las obras del complejo definitivo al año 2022", indicó la máxima autoridad regional.

En tanto, el Director Nacional de Arquitectura, señaló que la idea es agilizar el proceso "para renovar todas las instalaciones del paso fronterizo. En este momento el servicio no es lo óptimo y eso no puede perdurar hay que mejorar el estándar de servicio y el estándar de todas las instalaciones para las personas que trabajan en este lugar", concluyó.

En la misma línea, Jürgensen manifestó la importancia de trabajar de manera eficiente y coordinada en las primeras etapas avanzar en los plazos y puntos del proyecto a fin de contar con un complejo fronterizo provisorio y luego definitivo pero que entregue todas las condiciones necesarias tanto para los trabajadores del lugar como para usuarios de cruzan la frontera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.