El enojo de los osorninos tras la posible visita del Papa a Chile

El enojo de los osorninos tras la posible visita del Papa a Chile

26 Septiembre 2016

Aún está en la mente de la población las palabras del Papa Francisco respecto al obispo Barros: "Por favor, no pierdan la serenidad. (La gente de) Osorno sufre sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Alegría es lo menos que hay en Osorno luego del anuncio del Papa Francisco que dijo que posiblemente visitará Chile el próximo año en el marco de una gira por algunos países sudamericanos.

Esto, porque todos aún recuerdan cómo el Sumo Pontífice apoyó al obispo Juan Barros luego de que éste fuese acusado de encubrir los delitos sexuales de Fernando Karadima.

Precisamente el día miércoles, cuando se anunció su posible visita, El Vaticano se negó a entregar antecedentes sobre la defensa que hizo Francisco I.

Ver también: Caso Karadima: Vaticano se niega a entregar información sobre Obispo Barros

Juan Barros es acusado de encubrir los delitos de abuso sexual a menores cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, asunto que fue desestimado por el Sumo Pontífice.

Recordemos que en el video que fue ampliamente difundido, el propio Papa dijo que la gente de Osorno es “tonta” al no creer en Barros y que la polémica fue “armada por zurdos”.

“La única acusación que hubo contra ese obispo fue desacreditada por una Corte Judicial. Entonces, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí… pero por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”, dijo el Papa en ese entonces.

LAICOS: EL PAPA NO VENDRÁ A CHILE

Juan Carlos Claret, ex vocero de los Laicos de Osorno, dijo a radio Biobío que esta semana, pese a que el Vaticano dijo que no dará los informes pertinentes a la Corte Suprema de Chile, "reconoce los antecedentes" contra Barros, "pero no los dará y eso es lo que el juez debería ponderar".

Respecto de una posible visita de Francisco, señaló que "lo que el Papa ha dicho no es que va a venir a Chile, el Papa dijo que va a venir a Chile cuando venga a Argentina. Entonces, hay una condición. El problema está en que no tiene agendado un viaje a Argentina. Lo que hoy día hay es nuevamente un voladero de luces para distraer la atención. Llama la atención que estas dos noticias se den en el mismo día".

En redes sociales, las reacciones han marcado la semana en Osorno:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: