EFE extiende fecha de desalojo de campamentos en sector de Ovejería

EFE extiende fecha de desalojo de campamentos en sector de Ovejería

30 Mayo 2017

Desde la estatal, afirmaron que esperaran a que el SERVIU les entregue una solución habitacional a las cien familias que viven en dichos campamentos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, tras reunirse con el diputado osornino Sergio Ojeda (DC), dio marcha atrás en la orden de desalojo emitida por la empresa estatal para las cerca de cien familias que viven en campamentos en Caipulli, Puerto Aravena y Ferroviario, emplazados en terrenos pertenecientes a la empresa estatal.

Ojeda se mostró conforme ante el fallo, y declaró que “el presidente de EFE me señaló que mientras las personas que ocupan terrenos de ferrocarriles, no tengan una solución habitacional, no serán desplazados. Según lo informó el presidente, la notificación de desalojo para el 31 de julio, se hizo considerando que el SERVIU tendría una solución habitacional, con la entrega de viviendas para las familias radicadas en los terrenos, el día 30 del mismo mes”.

Al respecto, desde la estatal confirmaron lo anterior y declararon que “como ha sucedido en dos ocasiones anteriores en estos mismos terrenos, EFE modificará la fecha de la orden de desalojo según los nuevos plazos fijados por SERVIU para la entrega de las nuevas viviendas, emitiendo una nueva orden que consignará la fecha programada”.

Cabe señalar que fue en las dos veces anteriores que también intervino el diputado Ojeda, la primera de ellas en 2013. En ese entonces, se buscó el cierre del paso Ferroviario que une calles Felizardo Asenjo e Inés de Suarez en Ovejería, sector que ha permanecido abierto al público hace más de 20 años.