Edward Rojas trabajó en los planos para la nueva Iglesia de Purranque

Edward Rojas trabajó en los planos para la nueva Iglesia de Purranque

05 Febrero 2017

La obra concluirá el 2019 y busca recoger todas las etapas del templo, destruido en un incendio el 2016, y la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

A casi año exacto del incendio que destruyó la parroquia San Sebastián de Purranque, se inició una propuesta para reconstruir el templo, buscando recuperar las estructuras descartadas en su primera renovación.

Según informó El Llanquihue, la acción se realizará gracias a la Fundación San Sebastián que invitó a ser parte de la reconstrucción a Edward Rojas, recientemente declarado Premio Nacional de Arquitectura 2016 por el Colegio de Arquitectos.

Jorge Gómez, párroco de Purranque, destacó al diario local la presencia del arquitecto “ninguno de nosotros había considerado el tema socio-cultural e histórico de la manera como lo consideró Edward Rojas", afirmó.

Se trata de una obra que busca consolidar 4 espacios dentro de 1: El museo junto con una fachada que recuperará el atrio y campanario del templo anterior, más la estructura de la primera capilla de Purranque que data de 1922 aproximadamente.

Rojas especificó al medio que "la operación fue mantener el edificio histórico y agregar en la parte de adelante otro edificio que contiene un pórtico que recrea en cierto modo el que tenía la iglesia en los años '50 y se le incorpora también una torre que tuvo en los años '20", explicó Rojas.